Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

viernes, 2 de octubre de 2015

L'ENFANT DE LA RIZIERE ROUGE



EL NIÑO DE L ARROZ ROJO - L ENFANT DE LA RED RICE

La lucha por la supervivencia de un adolescente y su familia después de la victoria del Khmer rojo y el Camboya bajo la bota de los seguidores de Pol Pot.

La locura asesina de los jemeres rojos ha generado obras muda a propósito histórico o politíco, tratando de entender las confesiones publicadas por qué los líderes de la furia ciega contra sus propiasss compatriotas.
Son todavía pocos los sobrevivientes que llegan a la mejor cuenta este horror nacionalizadas. Lo mismo sucede con l enfant de la red rice - l enfant de la rizière rouge directamente escrita en francés por un ardiente defensor de nuestra lengua y asume los valores de su país de adopción. Una historia de primera persona de la fluidez grandes, que refleja perfectamente la tensión y el peligro cada dia a un niño y su familia durante la dictadura comunista.

La muerte de los padres, hermanos torturados, hermanos muertos, compañeros de sufrimiento. El hambre siempre generalizada, degradante sino indicativa de la fuerza de carácter excepcional.
El héroe de la historia mantiene en efecto vinculado al cuerpo de una voluntad feroz de vivir y la esperanza de que el aliento de distancia sin tener que renunciar a su odio inextinguible hacia el régimen de Pol Pot, Sor Sisavang revela una casi suave mirada filosófica acontecimientos sufridos por él y su séquito, a veces tan indiferente hacia su propio sufrimiento.
Aficionados de Camboya antes de su caída, su paisaje natural, sus pacíficos habitantes, logró captar algunos fragmentos de la gloria pasada de una marcha forzada, una desesperada huida a territorios más hospitalarios. Un camino sembrado de obstáculos a la libertad. Asi la vida puede comenzar de nuevo.

Aquí os dejo el enlace para comprarlo.
http://www.amazon.fr/Lenfant-rizi%C3%A8re-rouge-Sor-Sisavang/dp/2213025940