Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

viernes, 2 de octubre de 2015

HISTORIA DE LA FERIA FRANCA EN PONTEVEDRA

X Feira Franca en Pontevedra
asado de un cabrito

Esta fiesta tiene como objetivo rememorar la celebración del comienzo de un mercado que se llevó a cabo por primera vez en el año 1467. El rey Henrique IV le concedió a Pontevedra el privilegio de poder disfrutar de un mercado de un mes de duración, que debía comenzar quince días antes del 24 de agosto, fecha de la celebración de San Bartolome, y terminar quince, después de la misma fecha.

A partir de las 18:30 h. los pregoneros irán a caballo anunciando la feria por las plazas del centro histórico.

Durante dos días toda la ciudad del Lérez se verá engalanada para recrear el ambiente de aquella época, en la que todos los asistentes podrán recorrer el gran mercado, con la gastronomía y la artesanía de la época, los espectáculos teatrales y musicales de base histórica y las recreaciones de los rituales del medievo.

El sábado se llevará a cabo el desfile del transporte de vino a cargo de la Asoc. Recreativa de Xeve, que irá desde el convento de Santa Clara hasta la Pza. de la Herrería.

Durante todo el día habrá actuaciones musicales y teatrales, demostraciones de oficios tradicionales, exhibiciones de cestería, talleres infantiles y juegos tradicionales.

A las 17:30 y a las 20:00 h. se celebrará el "Torneo Medieval" en la Pza. de Toros. Historia: Esta feria medieval se llevó a cabo por primera vez en el año 2000, adquiriendo con el paso de los años mayor renombre y prestigio.