Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

viernes, 2 de octubre de 2015

LA SALVIA



Arbusto de tallo ramificado cubierto de hojas perennes opuestas y ovales de color verde grisáceo y de longitud variable. 

Las flores son de color violeta, blanco o rojas y se agrupan en espigas terminales. Los frutos son tetraquenios.


Para que se usa?

Para usos medicinales se recogen las hojas antes de la floración y se secan rápidamente a la sombra o en secadero a 35ºC. Contienen un aceite esencial, taninos, jugos amargos, flavonoides y un terpenoide denominado carnosol, que ha despertado el interés de los farmacológos por aumentar la eficacia de los antimibióticos aminoglucósidos y de la vancomicina.


El té de salvia, que se prepara añadiendo 1 ó 2 cucharaditas de hojas en 1/4 de litro de agua se utiliza para curar las inflamaciones de las encías, de la boca y faringe y es eficaz contra la diarrea y la timpanitis. 

También tiene una moderadas propiedades ansiolíticas, debidas de un efecto inhibidor sobre la colinesterasa. El aceite esencial, que contiene tuyona, borneol, cineol y alcanfor tiene propiedades desinfectantes y se ha empleado para el tratamiento de la tubeculosis. La aplicación externa de hojas de salvia es eficaz para curar heridas.
El consumo del té de salvia mejora el perfil lipídico, reduciendo colesterol, aumentando además las defensas antioxidantes del organismo
La salvia tembién es muy apreciada como condimento. Se utilizan las hojas frescas.
Y por ultimo dedicado a las mujeres, es una planta que conlleva hormonas y se toma en infusión para el dolor de la menstruación a veces por estrés, la menstruación tarda en bajar, la salvia ayuda en su llegada. eficaz en   la menopausia para que sea más llevadero.