Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

jueves, 15 de diciembre de 2011

LA SIERRA DE FRANCIA


La Sierra de Francia está situada al sur de la provincia de SALAMANCA y ocupa una superficie de 678,95 km². Es una de las subdivisiones del Sistema Central.
Su paisaje se caracteriza por la gran extensión de montes poblados de grandes masas boscosas y valles por los que circulan numerosos ríos y arroyos.
El punto más alto de todo el conjunto montañoso es el pico de La Hastiala (1.735 msnm), situado entre los términos municipales de Monsagro y El Maíllo, pero el más famoso es el de la Peña de Francia (1727 msnm). Está situado entre los términos municipales de El Cabaco y Monsagro. En su cima se sitúa un santuario mariano, un repetidor de RTVE y un mirador. También son reseñables las cumbres de la Mesa del Francés (1.638 msnm) y el Pico Robledo (1.614 msnm).
Los lugares con menor altitud sobre el nivel del mar son los valles por donde pasan los numerosos ríos de la sierra. Destaca el valle de Las Batuecas por donde pasa el río Quilamas. También el curso del río Alagón, el protagonista de este espacio natural. Otros ríos importantes son el Francia y el Quilamas.


Los pueblos presentan una valiosa arquitectura popular, sirviendo de singular escenario a fiestas, costumbres y tradiciones ancestrales de gran riqueza y plasticidad.
La mesa se nutre de exquisitos guisos y asados y la artesanía se diversifica para completar un conjunto armónico que indudablemente