Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

viernes, 2 de octubre de 2015

ANSIA DE COMER

¿QUE ES?

El ansia de comer es un estado de necesidad que siente la persona de comerse súbitamente cualquier cosa. En general algo dulce.
Es un estado compulsivo que suele que se origina normalmente después de comer o por la tarde. La persona necesita comerse chocolate, dulces o caramelos.(por estrés, estado de ansiedad).

¿PORQUE SE PRODUCE?

Se debe a que el organismo tiene un bajón de azúcar en la sangre. Es un estado de hipoglucemia que el cerebro detecta y nos envía una señal de abalanzarnos sobre la comida de forma compulsiva. Puesto que el azúcar es el alimento que se digiere lo más rápido y que  nuestro cerebro se alimenta de glucosa, la persona siente una predilección sobre lo dulce.Además el aumento de glucosa  en la sangre produce un aumento de endorfinas (serotonina  y noradrelanina) que nos hace sentir bien.

Este subidon de azúcar, nos hace sentir bien, felices, activos y totalmente llenos, Pero eso no conlleva a una mala alimentación, trastornos metabólicos con sus enfermedades relativas.

¿COMO EVITARLA?

Debemos prescindir de los dulces, (nada de bollería y pasteles industriales) sustituyéndolos por alimentos más saludables, con una dieta equilibrada, con algunos suplementos podemos evitar la ansia de comer. Comer una manzana .  Hay que cuidarse es nuestra salud.