Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

viernes, 2 de octubre de 2015

EJERCICIO DESPUÉS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO


  Durante las fiestas de navidad y año nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio; Durante este período se recomienda no suspender el ejercicio y si no puedes hacerlo como normalmente acostumbras, ajusta tu rutina de acuerdo al tiempo disponible que tengas, reduciendo la duración o la frecuencia.


Elige actividades físicas que te gusten, puedes comenzar por caminar , luego conforme pasen las semanas, correr o bicicleta estática, enseguida puedes ir agregando a tu rutina más ejercicios (mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento) y tiempo hasta completar una hora. No olvides que antes de empezar a hacer tienes que hacer calentamiento.

Varia tus ejercicios, éstos fortalecerán diferentes partes de tu cuerpo, porque emplearás otros músculos que no estás acostumbrado a usar.

Realiza actividades comunes, por ejemplo puedes usar las escaleras en lugar del elevador y estacionar tu coche más lejos de las tiendas o de tu oficina. Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas.

Integra el ejercicio al tiempo que pasas con tu familia, un paseo en bicicleta, el correr o jugar con tus hijos; lograrás que en casa sean más saludables.