Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

viernes, 2 de octubre de 2015

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Causas de la intolerancia a la lactosa

La leche contiene azúcar, llamada lactosa. Para que pueda ser digerido debe descomponerse en galactosa y glucosa. Este proceso es realizado por una enzima denominada lactasa. Por esta razón causa síntomas de mala digestión. 

¿Por qué se produce insuficiencia de lactasa?

Hay tres causas

  1. Intolerancia permanente a la lactosa: Es la principal causa.La mayoría de las crías de los animales mamíferos poseen la enzima lactasa cuando maman. A medida que lo dejan de hacer, la lactosa deja de producirse en mayor o menor proporción dependiendo del tipo de población.
  2. Intolerancia no permanente a la lactosa: La lactasa se produce en la vellosidades del intestino delgado.Algunas enfermedades o productos pueden afectar esta parte del organismo y disminuir la producción de la enzima lactasa. Una vez recuperada la zona la persona puede volver a seguir produciendo esta enzima.
  3. Intolerancia heredada a la lactosa: Se trata de un problema de origen genético que impide la producción de lactasa desde el nacimiento. 

Síntomas

Los síntomas de la lactosa se confunden con los del síndrome del colón irritable. Puede dar diarrea, estreñimiento, flatulencias. En niños y bebés puede tener una repercusión más serias, como rinitis, dermatitis atópica, asma poco crecimiento o perdida de peso.