Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

viernes, 2 de octubre de 2015

PAÑO EN PUNTO DE CRUZ


Según lo vayamos a poner, en primero hay que saber las medidas de la mesa y más o menos medir con una cinta el tamaño que querramos para hacer el paño.
Este motivo que he elegido era para un mantel pero yo lo hice de otra forma puesto que lo querría hacer para una mesita, por eso tengo que calcular el tamaño de mi paño.


Primera Parte de la labor
Una vez cortada la tela tenemos que centrar el motivo que hemos elegido.
Yo en este caso he elegido unas flores que pondré en las cuatro esquinas y las dos otras en el medio.
De la orilla de la tela he dejado unos cuatro centimetros donde he pasado un hilván de color formado un cuadrado.
Luego se cuenta en el esquema los cuadrados que hay para volver a marcar con un hilván, aquí he necesitado 42. Lo podeis observar mejor en la foto.
Una vez realizados estos pasos empezamos con la labor.






Segunda parte de la labor.
En esta parte ya hice las flores de las cuatro esquinas, ahora pondré las dos ultimas que me queda pero solamente a lo largo. a lo ancho, con un color verde he formado unicamente  una linea de cuatro cruces como lo pedía el esquema,  puesto que no había suficiente espacio para hacerla.




Proximamente el final de la labor...