Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

viernes, 2 de octubre de 2015

COMO CENTRAR LA TELA PARA UN CUADRO DE PUNTO DE CRUZ


Si necesitamos cortar el trozo de tela con el que vamos a trabajar, debemos dejar un espacio más grande que el diseño por todos los bordes, (por ejemplo: si el cuadro pone 40x40, yo suelo añadir 7cms más de cada lado, se sumaría 14cms , el corte de la tela sería entonces 40+14=54x54 cms).
 Se añade estos centímetros de más para dejar margen, para enmarcar. De lo contrario, el marco comería la mitad de su dibujo.



OJO!!!! antes de empezar el cuadro, los 14 cms que pusimos de más tanto en lo ancho como en lo alto, con un hilo de otro color se debe de hacer el cuadrado dejando 7 cms de cada lado (ancho y alto) debe formarse un cuadrado de 40x40cms. 

 Es aconsejable sobrehilar los bordes , a mano o a máquina con zig-zag, del trozo de tela a utilizar. Esto evitará que mientras se trabaje esta se deshilache. Antes de preparar la tela, de la forma que se ha indicado anteriormente, puede que sea necesario lavarla o plancharla antes de empezar a coser.

El siguiente punto a tener en cuenta es la localización del centro de la tela y del centro del diseño. Para encontrar el punto de inicio de la labor deben hacerse dobleces a lo largo y a lo ancho, viendo donde ambos coinciden . 

O se cuenta los puntos de la tela  en primero  a lo ancho, se divide entre dos y se marca con un alfiler. La misma operación a lo alto.

Donde hemos señalado con los alfileres, se pasa un hilo por la mitad del ancho y el alto. 


La tela esta lista su cuadro buscar centro tela y centro del gráfico de su labor y manos a la obra. 


Podréis apreciar la explicación también en vídeo.