Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

lunes, 5 de octubre de 2015

LA TELA DE ARAÑA (dinámica)

Esta dinámica también se puede hacer para personas dependientes o no dependientes, es divertido y agiliza la mente.



Tipo de JuegoDe presentación y de conocimiento
EdadA partir de 8 años, o para grupos de personas.
ParticipantesGrupo grande
Duración15-30 minutos según grupo
MaterialesUn ovillo de lana
Desarrollo y reglas
Este juego puede servir de presentación o de conocimiento según queramos.
Realizando un circulo, una persona tiene un ovillo de lana sujetándolo la lana por un extremo, el debe de presentarse diciendo su nombre, aficiones, edades, de donde es,...y todo lo que queramos añadir.
Posteriormente debe de lanzar el ovillo de lana a otro compañero (pero debe de sujetar el extremo de forma que la lana cuelgue entre ambos). El siguiente repetirá la operación de presentarse y volverá a lanzar el ovillo a otra persona distinta pero sujetando el trozo de lana.
Cuando ya todos hayan recibido la lana, esta formará un entramado similar al de una tela de araña, ahora para desenvolverse se hará de forma inversa devolviendo el ovillo a la persona que te lo dio y recordando todos sus datos de cuando se presentó.
Variantes
Además de para presentarse puede servir para ir contando un cuento participativo, o cualquier otra cosa.
Observaciones
La dificultad del juego depende del tamaño del grupo, para grupos muy grandes puede ser prácticamente imposible volver a recoger la lana y formar el ovillo.