Entrada destacada

COMO QUIEREN SER CUIDADOS LAS PERSONAS MAYORES

Os invito a ver este vídeo, para comprender como quieren y querremos, (cuando seamos personas mayores ) ser cuidados, para reflexionar......

martes, 12 de enero de 2016

LAS CALANCAS DE PIANA CÓRCEGA

"Les Calanques de Piana" son un sitio natural espectacular, uno de los tesoros del Parque Natural Regional de Córcega. Están situadas en la Costa Oeste de Córcega, en Piana, entre Calvi y Ajaccio, al sur de la bahía de Porto.

Pueden observarse tanto desde la tierra como desde el mar. Se trata de formaciones escarpadas de roca granítica y color anaranjado, que están perforadas por cavidades, los taffoni, resultado de las variaciones de la temperatura, la humedad y las brumas del Mediterráneo y los fuertes vientos.

Visita por mar:

Ver las calancas "calanques" en francés, desde el mar es diferente e interesante. Los barcos salen de Porto y tienen una duración de una hora y media. En esta expedición ofrece también el Capo Rosso, que parece una península, ya que cierra la bahía de Porto.

"Les Calanques" recuerdan siluetas de animales como la rocosa llamada "tête de chien" (cabeza de perro), hay otra conocida como "coeur dans la montagne" (corazón en la montaña), por su forma de corazón. Muchas de ellas tienen una altura de 300 metros. es una espectáculo maravilloso  que os deja la boca abierta...

Podrán ver una sucesión de cuevas o "ventanas" que se sucederán ante sus ojos hasta que lleguen a la llamada "piscina del Capo Rosso" de unos cuatros metros, en las que se puede observar los fondos marinos. Los colores van cambiando de los tonos grises a amarillo anaranjado al rojo. Córcega tiene unas playas maravillosas, cristalinas...

Visita por carretera

Tienen que coger la carretera D81 que une Porto y Piana (Pueblo considerado uno de los más bonitos de Francia). Es una carretera estrecha y sinuosa, atraviesa estas impresionantes rocas rojas. Se disfruta más del paisaje en la puesta del sol, puesto que las rocas reflejan la luz del atardecer y su color rojo se vuelve más intenso. También pueden contemplar el azul turquesa del mar y los arrecifes.

Otra forma de disfrutar de las calancas es hacer una ruta de senderismo.
  •  La más corta es la ruta del "château fort" (señalización amarilla), que dura 45 minutos ida y vuelta. El punto de partida es en la carretera D81, 800 metros del chalet des Roches Bleues.
  • Otra ruta es la del "Chemin des muletiers" (señalización azul) que dura una hora y media ida y vuelta.
  • La tercera es la ruta de la "La pinède", una hora ida y vuelta (señalización azul), que comienza a 100 metros por encima de las Roches Bleues 
  • Otra de las rutas es conocida como la "Châtigneraie", dos horas y media ida. El punto de partida es Piana, eses pueblecito de casas blancas dispuestas en anfiteatro que miran al mar.
  • Y para terminar la terminar la ruta más larga, la de "Capo d'Orto", seis horas ida y vuelta, señalización verde, que sale del pont du Mezzanu (salida norte de Piana, dirección Porto), no es una ruta muy fácil, ya que nos lleva a Capo d'Orto a una altura de 1294 metros.